Adicae denuncia "pérdidas directas" de hasta 6.300 millones para 200.000 ahorradores

Actualizado 22/03/2013 22:25:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adicae ha denunciado que los acuerdos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre la quita a los titulares de preferentes y subordinadas "imponen pérdidas directas" de hasta "6.300 millones" a más de 200.000 pequeños ahorradores.

En el caso de Novagalicia y Catalunya Banc, destaca en una nota de prensa, la pérdida de parte del dinero se une a la "entrega de nuevos productos de deuda de las entidades supuestamente más líquidos, en el caso de los titulares de deuda subordinada, y acciones de entidades que no cotizan en bolsa para los titulares de preferentes.

De este modo, critica la asociación, "se generaría un nuevo corralito", al no poder los afectados vender esas acciones. Por este motivo, agrega, se ha habilitado al Fondo de Garantía de Depósitos para comprar estas participaciones. "Sin embargo, y como en el caso de Bankia, esa compra no se llevaría a cabo por el nominal de las acciones, sino por un valor inferior, lo que supondría una nueva quita que se pretende ocultar".

Ante este "nuevo abuso que trata de tapar un fraude masivo y generalizado a millones de ahorradores españoles", Adicae ha avisado de que continuará reclamando en los tribunales la devolución íntegra de los ahorros, mediante demandas colectivas contra las entidades que vendieron estos productos.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  3. 3

    Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el "derecho" a la educación en la diversidad

  4. 4

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  5. 5

    Resultados de la Bonoloto del viernes 24 de enero de 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista