VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de calzado Comical Shoes aseguró hoy que su nueva colección de las marcas Tokitos y Latinas "no contiene dimetilfumarato ni otros compuestos alergénicos" puesto que ha tomado "medidas contundentes que garantizan a clientes y a consumidores el producto de las próximas colecciones".
Comical Shoes, que retiró el pasado 21 de enero de todas las zapaterías españolas todos los modelos sospechosos de encontrarse afectados por dimetilfumarato, recalcó en un comunicado que "el análisis del gel de sílice y micropack que acompañan al calzado ha dejado constancia que no contiene dimetilfumarato ni otros compuestos alergénicos".
Según explicaron las mismas fuentes, el 'micropack' consiste en "una lámina reciclable de polietileno, cuya función protectora antibacteriana garantiza tanto la conservación del producto como el uso por parte de los consumidores", según "confirman los resultados negativos ante la presencia de 15 sustancias nocivas, incluida el dimetilfumarato".
Desde la compañía destacaron que la retirada de estos modelos se realizó "como medida preventiva y por iniciativa propia para evitar posibles casos de alergia" y garantizaron que, "en su empeño por colaborar en la resolución de estos casos, se encuentra en contacto permanente con los órganos competentes en consumo y con afectados".
En la misma línea, hicieron hincapié en que la mercantil Comical Shoes, que mantiene una política de calidad basada en más de diez años de experiencia en el sector, tiene como objetivo "garantizar la idoneidad de sus productos en el mercado".