La crisis aumentad el número de "reparaciones caseras" de vehículos

Recurso taller (auto reparación)
GT MOTIVE
Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:16


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías Gt Motive ha alertado de que la crisis económica ha aumentado el número de "reparaciones caseras" de automóviles, en lugar de acudir a un profesional, que ofrece garantías, informó la empresa en un comunicado.

La corporación europea explicó que durante los últimos tres años, con motivo de la crisis económica, las visitas al taller se han reducido en un 34,2%, tanto en intervenciones de mecánica como en lo referente a reparaciones de carrocería.

Así, indicó que los conductores prefieren revisar o reparar sus vehículos por cuenta propia antes que llevarlos al taller. No obstante, la firma alerta de que más de la mitad de estas "reparaciones caseras" deberían ser realizadas por profesionales.

Gt Motive apuntó que las reparaciones que los conductores están dispuestos a hacer parten desde las operaciones sencillas como cambiar las escobillas o rellenar el aceite hasta otras más complejas como sustituir las pastillas de freno o el tubo de escape, entre otras.

La empresa destacó que estas medidas de ahorro pueden tener consecuencias negativas a medio y largo plazo y resaltó que el mecánico aporta el valor añadido de su experiencia y que cualquier error en la reparación puede provocar un accidente.

Además, alertó de que estas operaciones pueden tener un efecto negativo sobre el medio ambiente, al tiempo que subrayó que los fallos de reparación pueden convertirse en averías "irreparables". "La reparación casera aumenta un fenómeno negativo como es la economía sumergida y hacer que los talleres que se manejan dentro de la legalidad salgan perjudicados", añadió.