Una empresa alicantina lanza al mercado 12 uvas de la suerte acompañadas de oro comestible

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:11

ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una empresa alicantina productora de uva ha lanzado al mercado un estuche que contiene las 12 uvas de la suerte de Nochevieja y oro comestible bajo la denominación '12 deseos de oro', según informó hoy en un comunicado la compañía que comercializa el producto.

La empresa Uvasdoce ha concebido este producto como una edición limitada que busca "unir dos extendidos ritos para atraer la suerte en Nochevieja; por una parte la tradición de tomar 12 uvas al son de las campanadas y, por otra, el brindis con oro para conseguir un año nuevo en el que nuestros deseos se hagan realidad".

El empleo de oro comestible es una tendencia "en auge en los últimos años en la alta cocina a nivel mundial aunque su utilización en gastronomía se remonta a la antigüedad". Tanto griegos, romanos como egipcios consideraban que el oro tenía diversos beneficios para la salud y entre ellos el de alargar la vida. Otras civilizaciones orientales como la china han otorgado poderes curativos y sanadores al oro.

'12 deseos de oro' son doce uvas naturales sin pepitas de calidad premium. Estas uvas están seleccionadas, lavadas y servidas en un envase junto a una cajita con oro comestible de 22 quilates. El envase está pensado para que pueda ser servido directamente en la mesa a los comensales momentos antes de las 12 campanadas.

El propio comensal romperá el precinto de la cajita del oro y espolvoreará sus uvas con los copos del preciado metal, quedando entonces listas para ser consumidas directamente. Los finos copos de oro se deshacen al entrar en contacto con la boca sin alterar el sabor natural de las uvas.