Los europeos ahorrar en sus compras para seguir viajando

El 44% de los viajeros reserva sus vacaciones con antelación para lograr un buen precio

Edreams
EDREAMS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 20:40

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los turistas europeos prefieren ahorrar en servicios y productos y no renunciar a viajar, pese a la crisis, según las conclusiones elaboradas por eDreams en el estudio 'Viajar en tiempos de crisis. Tendencias de viaje en Europa en el contexto económico actual'.

Así un 25% de usuarios evita comprar ropa y un 21%, dispositivos tecnológicos para ahorrar ese dinero e invertirlo en viaje.

Una vez en el lugar de destino, un 24% de los encuestados no va de compras y un 20% intenta ahorrar en los restaurantes. Además, un 21% busca billetes con precios bajos.

Otro de los trucos, que realiza un 44% de los viajeros, es reservar las vacaciones con bastante antelación para conseguir un buen precio, mientras que un 22% opta por reservar en el último momento. Además, un 72% de los usuarios intenta encontrar ofertas y descuentos para viajar.

Esta última tendencia es muy pronunciada en Portugal, con un 83,8% mientras que en Alemania sólo es un 22%.

Sin embargo, aunque las alternativas 'baratas' de alojamiento son cada vez más, un 65% de los encuestados nunca se ha alojado en casas privadas, hostales, campings o han hecho uso del couchsurfing, intercambio de pisos donde el turista duerme en un sofá o una habitación libre de la casa.

Sólo durante 2012 los clientes de eDreams viajaron durante más de 17.000 horas en las que llegaron a recorrer más de 400.000 veces la circunferencia terrestre y más de 40.000 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

En el estudio han participado más de 2.500 españoles, italianos, franceses, portugueses, británicos y alemanes, que sí han reconocido haber cambiado sus hábitos de consumo desde el inicio de la crisis.

TÚNEZ Y LONDRES

Durante 2012 los viajeros europeos han continuado realizando viajes de largas distancias y en los últimos 4 años han crecido cada vez más las ciudades de África del Norte como destino elegido.

Túnez se encuentra en primer puesto, seguido de Casablanca, Marruecos y Estambul. Mientras, Nueva York y Buenos Aires, que estuvieron en primera y segunda posición durante el 2008, han pasado a quinta y décima, respectivamente.

Mientras, en los viajes de cortas distancias, España tiene una alta presencia con Barcelona y Madrid como el tercer y el cuarto destino preferido. En este ranking, Londres se encuentra en la primera posición, seguido por París.

RESERVAR EN INTERNET

Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) declara que el turismo 'online' está en pleno crecimiento. Además, la venta de billetes de avión online y los 'dynpacks', paquetes de vuelos más alojamiento, ha aumentado de forma importante en los últimos cinco años, según Travel weekly's.

"El canal 'online' ha democratizado el sector de viajes, y es el responsable de muchos de los fenómenos que vemos en este estudio: ofrece más libertad a la hora de buscar destinos y permite compras más transparentes y sin intermediarios, ventajas que han provocado que el 50% de los viajes ya se reserven por Internet", explica el cofundador y director de marketing de eDreams, Mauricio Prieto.

Contenido patrocinado