Facua exige al Gobierno que garantice los derechos de los viajeros de Vibo

Riera Vibo Viajes
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 15:43

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facua Consumidores en Acción ha exigido al Gobierno que vele por los derechos de los viajeros afectados por el cierre anunciado de las agencias Vibo Viajes, del Grupo Orizonia, y pide respuestas ante la incógnita sobre el futuro de la corporación.

La organización recuerda que la agencia está obligada a informar de sus derechos a los perjudicados por este cierre, y que además debe proporcionar una dirección a la que los usuarios puedan dirigir sus reclamaciones.

El grupo Orizonia han anunciado que cerrarán a partir de este jueves las más de 950 oficinas que tiene en España y Portugal para preservar la integridad física de los empleados dadas las situaciones de tensión que estaban teniendo lugar en los últimos días en algunas agencias de Vibo.

Facua recomienda a los usuarios que tuvieran contratados sus paquetes con Orizonia que soliciten directamente al prestador del servicio (hotel, aerolínea) su compromiso por escrito de que van a prestarle el servicio que ya tienen abonado.

De no ser así, la asociación aconseja interponer una reclamación ante la agencia y las autoridades competentes en materia de protección al consumidor. En caso de que Orizonia no facilite una dirección a la cual recurrir, pueden dirigirse directamente al Grupo Orizonia.

En el supuesto de que finalmente no se concrete el preacuerdo hecho público por Viajes Vibo para su adquisición por parte de Barceló y se produzca la apertura de un procedimiento concursal, el usuario deberá personarse como acreedor para recuperar el dinero que hubiera destinado a la contratación.

OPACIDAD DE ORIZONIA.

La asociación solicita además a las comunidades autónomas que lleven a cabo los pertinentes controles y verifiquen las irregularidades que se produzcan con el fin de iniciar una investigación y que se tomen medidas para defender los derechos de los usuarios "ante estas graves irregularidades".

Finalmente Facua critica la opacidad de los responsables del Grupo Orizonia y la incertidumbre que pesa ahora respecto a la situación en la que se encuentra el resto de compañías (Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo BCD Travel, Vibo Business Travel -de Portugal-, Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & Leisure).

Contenido patrocinado