FUCI pide a Iberia y sindicatos no usar a los pasajeros como moneda de cambio

Mostrador de facturación de Iberia
CEDIDA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 10:49

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha solicitado a Iberia y a los trabajadores de la compañía que no usen a los pasajeros como "moneda de cambio", en su conflicto laboral, tras el arranque este lunes de la primera jornada de huelga, convocada en la aerolínea.

La organización se ha opuesto a que los derechos de los consumidores de Iberia, contemplados en la legislación aérea, se vean afectados por la huelga que da inicio este lunes 18 de Febrero.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha instado a las partes, empresa y trabajadores, a que no se utilice a los consumidores como rehenes de estas situaciones, legítimas, pero que sólo competen a las partes y que no se les utilice como moneda de cambio en ningún conflicto laboral y recuerdó la obligación de cumplir con los servicios mínimos pactados.

Samoya ha pedido a la compañía que busque los mecanismos adecuados para no dejar a los consumidores desatendidos, al margen de que por su cuenta se siente a negociar con los trabajadores sus condiciones laborales que, en ningún caso, tienen que perjudicar a los consumidores.

Asimismo ha aconsejado a los consumidores no programar viajes los días de huelga anunciada, y si deben hacerlo, recordar los derechos de asistencia mínima, y "la devolución del dinero de los billetes y una indemnización", debido a que la huelga no supone un caso de fuerza mayor.

FUCI ha puesto a disposición de los pasajeros afectados su página web www.fuci.es para informarles y ha habilitado el email gabinetejuridico@fuci.es para asesorarles en lo que necesiten.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado