MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concurso AXE Apollo, que permitirá viajar al espacio a 22 ciudadanos de todo el mundo, entre ellos un español, ha concluido su primera fase con 17.035 españoles inscritos a la competición.
Gracias a la votación popular, 8.517 españoles podrán seguir optando al viaje por el espacio, tras promover durante cuatro meses sus candidaturas en redes sociales para conseguir puntos y pasar a la segunda fase.
El próximo 11 de mayo tendrán lugar las pruebas físicas, que determinarán qué personas son las mejor preparadas para protagonizar la misión y viajar al espacio.
Los participantes tendrán que superar pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas, tras las que saldrán los 20 seleccionados que pasarán a la siguiente ronda.
La veintena de aspirantes protagonizarán entonces la 'Competición Espacial', que se celebrará el 15 de junio, y en la que con sus propios trajes de astronautas diseñados por ellos mismos tendrán que hacer un salto de 10 metros sobre el mar, quedando en la competición los 10 vencedores.