La ministra de Sanidad se reúne con las asociaciones de consumidores para diseñar "políticas y prioridades" de consumo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, atiende a los
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/08/2018 12:46:43CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha reunido este miércoles 22 de agosto con las organizaciones en defensa de los consumidores y usuarios de representación nacional con el objetivo de "trasladarles la intención del Gobierno" de dar "visibilidad" al consumo, así como para llevar a cabo el diseño y ejecución de "políticas y prioridades" de consumo.

Al encuentro han acudido organizaciones como ADICAE, ASGECO, AUC, CECU, FACUA, FUCI, HISPACOOP, OCU, UNAE y ASUFIN. Además, la ministra ha estado acompañada durante la reunión por el Secretario General de Sanidad y Consumo, Ricardo Campos Fernández y la directora de AECOSAN, Marta García Pérez.

En este sentido, en declaraciones a los medios a la salida de la reunión, la ministra ha aludido al cambio de nombre del Ministerio con el fin de que el consumo "estuviera visible en las políticas". Este ejercicio de visibilidad, según ha precisado, va acompañado de la "ejecución de políticas a través de la Dirección General de Consumo" que, a su juicio, "sustancia esa nueva iniciativa, proactividad e impulso" que se busca dar a las políticas de consumo desde el Gobierno.

Asimismo, Montón ha señalado que en la reunión se ha estudiado la introducción de "conceptos nuevos" como son el de "consumidor vulnerable" y "consumo responsable" y ha destacado que, durante la misma, se han "trasladado prioridades" y se ha "diseñado conjuntamente" la agenda de consumo para los años de legislatura del Gobierno.

Por último, la ministra ha hecho alusión a la voluntad del Gobierno de "tener una labor de diálogo permanente y de búsqueda de soluciones conjuntas". En esta línea, ha anunciado la puesta en marcha "próximamente" de la constitución del Consejo de Consumidores, un organismo al que, según asegura, se quiere dar "relevancia" y "protagonismo" desde el Gobierno.