LUGO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo, Javier Novo, ha manifestado este martes que en la provincia quedaron "4.250 personas sin arbitraje" --en torno a la mitad de los afectados-- pese a que Novagalicia Banco reconoce "solo dos inversores profesionales" de los lucenses que quedan por recuperar su dinero.
Novo, que acudió en la mañana de este martes a la ciudad de A Coruña a respaldar una demanda colectiva contra la entidad financiera, ha remarcado que allí las plataformas gallegas valorarán "la nueva vía de arbitraje que propone el banco". "No lo vemos como solución a todo el colectivo. No sé cual es la propuesta, pero queda mucha gente fuera", ha reflexionado.
También ha aprovechado para recordar que han sido convocados por el equipo directivo de Novagalicia Banco para el próximo viernes y ha avanzado que el colectivo planteará sus "reivindicaciones" ante la misma. "Nos informarán también de lo que pretenden con esta nueva vía que quieren abrir", ha señalado.
En cuanto a la nueva propuesta de arbitraje en el ámbito judicial, ha sugerido que la entidad "querrá dar salida a unos casos que podrían acudir al juzgado e iban a perder los juicios".