Actualizado 12/04/2012 20:29 CET

Telefónica ofrecerá hasta 200 euros para captar clientes de Orange

Uso Móvil
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ofrecerá a partir de este jueves a sus distribuidores una comisión de hasta 200 euros para que la apliquen a través de descuentos en políticas de captación de clientes de Orange, según informaron a Europa Press en fuentes del canal de distribución de la operadora.

Las fuentes explicaron que esta comisión, que será de entre 160 y 200 euros en función del gasto o compromiso tarifario del cliente, se podrá aplicar o bien directamente a la compra de terminales y un descuento del 25% durante todo un año en sus tarifas o si el cliente renuncia al terminal, un descuento del 50% en su tarifa durante 12 meses.

Telefónica anunció el pasado mes de febrero que suprimía la subvención de terminales a nuevos clientes a partir de marzo y que se sustituiría esta política de venta de terminales por la financiación y la recompra de móviles.

Recientemente, Vodafone se sumó a esta propuesta eliminando también la subvención a las nuevas altas y centrando así su política en la "retención" y no tanto en la "captación" de clientes.

Por su parte, Orange se desmarcó de sus principales rivales en el sector, ya que considera que la subvención "contribuye a la democratización de los procesos de comunicación".