Tesco retira salami en República Checa tras detectar carne de caballo

Actualizado 20/03/2013 20:07:58 CET

PRAGA, 20 Mar. (EP/Reuters) -

El supermercado británico Tesco ha retirado de sus tiendas en la República Checa una marca de salami de fabricación local al haberse detectado en el producto trazas de ADN de carne de caballo, según informó un portavoz de la compañía.

El salami Herkules, fabricado por el proveedor local Krahulik Masozavod, contiene cerca del 5% de carne de caballo no declarada y fue retirada de todos los establecimientos de la marca en el país centroeuropeo, según informó el portavoz Jiri Marecek.

La cadena británica ha sometido a controles a otros cinco productos cárnicos del mismo proveedor para comprobar si existían más productos con trazas de carne de caballo, pero el resultado ha sido negativo.

Un escándalo el de la presencia de carne de caballo en productos etiquetados como vacuno, que ya ha provocado que Ikea tuviera que retirar de 13 países, entre ellos España, las albóndigas y salchichas de sus establecimientos por haberse detectado ADN de caballo en algunos productos, mientras que Nestlé España también se vio obligada a retirar seis productos del mercado, después de que en uno de ellos se encontraran trazas de equino.