Las 12 universidades catalanas se someten a un nuevo indicador europeo de calidad

 Antoni Castellà
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 19:15


BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las doce universidades catalanas, públicas y privadas, han acordado este jueves participar en la evaluación de su calidad y competitividad con el nuevo sistema de indicadores U-Multirank, impulsado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

El sistema de valoración, al que ya se han adherido voluntariamente 500 universidades internacionales, está diseñado con diferentes parámetros para ofrecer una "información rigurosa y más flexible", ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo se ha tomado en la primera Junta del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) de 2013, presidida por el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y en la que han participado el secretario de Universidades, Antoni Castellà; el secretario general del CIC, Claudi Alsina; el director de Universidades, Lluís Jodre; el director de Investigación, Josep Maria Martorell, y los recortes de las 12 universidades catalanas.

El prestigio de los centros de educación superior se mide en gran medida por su posición en los sistemas de ranking internacionales como el QS World University Ranking, el Times Higher Education (THE) y el Academic Ranking World Universities (ARWU).

El nuevo método U-Multirank, que se aplicará solo en universidades presenciales, dará a conocer sus primeros resultados a partir del próximo año y ayudará a dar visibilidad internacional a los centros catalanes, ha precisado el comunicado.