CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) propondrá en el próximo Pleno municipal que se construya un nuevo centro educativo que sustituya al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Caura', ante el estado "ruinoso" en el que se encuentra, y que se ejecuten obras de urgencia hasta que esté construido el nuevo.
En un comunicado, el candidato del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, aseguró que en estos momentos la situación de la educación en este instituto de Coria es "alarmante" y "vergonzosa", pues "tras años de abandono y promesas incumplidas por parte de la Consejería de Educación el IES Caura se encuentra en un estado ruinoso e impracticable para dar clases y en el que alumnos y profesores conviven entre las caracolas y con continuos cortes del suministro eléctrico".
"A lo largo de 2009, la situación se agravó y se hizo insostenible, por lo que desde el PP exigimos ante las administraciones competentes que se solucionara inmediatamente esta situación e incluso presentamos enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para que se incluyera una partida para la construcción del nuevo centro, y sin embargo, el PSOE demostró de nuevo la irresponsabilidad de su gestión al rechazar la propuesta popular", subrayó Parrado.
Ante esta situación, según el candidato popular coriano, el Grupo Popular va a presentar una moción de urgencia instando al Ayuntamiento a que presione a la Junta de Andalucía para que inicie de manera inmediata el proyecto de construcción de un nuevo centro que sustituya al actual "y que, por supuesto, hasta el momento en que abra sus puertas se efectúen obras de urgencias en el actual Caura para que los alumnos puedan recibir sus clases en unas condiciones dignas".
"Para el PP, la situación de abandono en el que se encuentra este centro desde hace años es inadmisible, por lo que no sólo mostramos nuestra solidaridad y apoyo hacia alumnos, padres y profesores en todas sus reivindicaciones, sino que, además, desde el PP seguiremos luchando para que Coria tenga una educación digna y de primera, y no la educación de caracolas a la que nos quiere condenar el PSOE", finalizó.