ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Universidad de Sevilla obtiene un Premio Europeo en Proyectos Educativos tras competir con 250 iniciativas

Actualizado 22/06/2009 16:57:30 CET

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Comenius Golden5: una intervención educativa', coordinado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, fue premiado con el bronce por la Comisión Europea dentro de la categoría 'Comenius' después de competir junto a más de 250 proyectos de las diferentes disciplinas.

La coordinadora del mismo, Maria José Lera, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, recibió el premio en una ceremonia llevada a cabo en Praga de manos del Ministro de Educación checo Ondrej Liska y del Comisionado Europeo de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo Ján Figel.

Según informó la universidad hispalense en un comunicado, este proyecto pretende dotar al profesorado de competencias y habilidades que les permita atender los retos actuales en el alumnado, de falta de motivación, interés y rendimiento escolar. Desde una perspectiva positiva y de apoyo al alumnado consigue cambiar las dificultades del aula en situaciones de empoderamiento, atención a la diversidad, mejora de la motivación y prevención del fracaso escolar.

La construcción de competencias y habilidades a través de los sistemas de formación de alta calidad educativa es una parte esencial de la estrategia de Europa para dar respuesta a los retos actuales de la globalización, el progreso tecnológico y las necesidades de la sociedad.

Como desarrollo de este programa, se ha creado una amplia red de profesorado de Noruega, Polonia, Bélgica, Italia y España que participan en el proyecto. Además, estos docentes colaboran con centros educativos de Palestina, donde también se pretende implantar el proyecto. En este sentido, este programa ha sido específicamente solicitado como mejor intervención para paliar la crisis psicoeducativa de Gaza.