Actualizado 16/03/2009 20:59 CET

ASTURIAS.-La empresa Formastur adquiere la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana de Formación y Consultoría Empresarial, ha adquirido la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, entidad de titularidad privada con más de 40 años de trayectoria académica y que actualmente imparte la Diplomatura Universitaria de Turismo en el Principado como centro adscrito a la Universidad de Oviedo. El acuerdo de compra fue suscrito el pasado viernes por el director general de Formastur, Luis Valdés, y por el presidente y socio fundador de la Escuela, Francisco Menéndez. Según Luis Valdés, "con esta adquisición, Formastur refuerza su liderazgo en Asturias y se inicia en otra modalidad de formación que nos permitirá continuar creciendo en el futuro".

El director general de Formastur afirma que con la adquisición de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias "la empresa da un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, puesto que la actual estructura nacional se va a sumar ahora los activos de una organización de gran prestigio, que cuenta con un excelente equipo profesional integrado por 22 personas".

Luis Valdés señaló además que ambas organizaciones "se complementan perfectamente, pues se une la prestigiosa trayectoria en la formación para el turismo con rango universitario de la Escuela con la experiencia formativa dirigida al mundo empresarial de Formastur ".

En concreto, Luis Valdés estima que Formastur va a aportar a la Escuela un modelo de gestión basado en el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial. También se impulsará el desarrollo de cursos de formación a distancia en diferentes soportes tecnológicos, siendo la teleformación una de nuestras áreas con mayor crecimiento. El modelo docente de Formastur está dirigido además al mundo empresarial, es eminentemente práctico y evoluciona de acuerdo a las necesidades del mercado; unos criterios que deseamos trasladar al ámbito universitario", según informó a través de una nota de prensa.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias fue fundada en 1968 por iniciativa de un grupo de expertos formadores con el objetivo de que el incipiente sector turístico asturiano dispusiera de profesionales altamente cualificados.