Actualizado 11/03/2009 16:04 CET

El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha un proyecto para que los escolares vayan caminando a los colegios la ciudad

OURENSE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense avanzó hoy que pondrá en marcha un proyecto para concienciar sobre la necesidad de que los escolares vayan caminando a los centros educativos de la capital de As Burgas, y evitar en la medida de lo posible que lo hagan en coche.

El proyecto, que lleva por nombre 'Camiño escolar', fue presentado esta mañana en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo del Instituto Otero Pedrayo de la ciudad de Ourense. En el acto participaron, entre otros, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la edil de Educación, Ana Garrido.

La iniciativa incluye un seminario que se desarrollará hoy y mañana jueves, en horario de tarde, en el aula cultural del Liceo de Ourense y que contará con la participación de la geógrafa y consultora en temas de Educación Ambiental, Isabel Prieto, que ya diseñó este proyecto en la ciudades de Barcelona y Donosti.

La edil de Educación, Ana Garrido, aseguró que el Ayuntamiento de Ourense lleva trabajando "un año" en esta iniciativa con el ánimo de "asegurar a las familias el placer de andar" para "acceder a los centros educativos y que se logre suprimir el uso del automóvil para llegar a los colegios".

En este sentido, Garrido explicó que el proyecto puede ponerse en marcha en Ourense porque es una ciudad "segura en todos los ámbitos", no sólo en el "ámbito vial sino también en lo que refiere a la seguridad ciudadana". Por otro lado, señaló que entre los escolares se genera la "alegría de conocer el medio".

'Camiño escolar' comenzará a ponerse en marcha en el barrio de O Couto de la capital de As Burgas donde los colegios están situados en ambas márgenes de la carretera y donde Ana Garrido afirmó que los "padres y asociaciones de vecinos además de los comerciantes están interesados y concienciados".

La edil de Educación señaló que con esta iniciativa se contribuye a la "salud y a la convivencia" y que, además de esto, los mayores "también se beneficiarán de este proyecto porque se trata de recuperar los espacios peatonales para la sociedad".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos