Actualizado 11/03/2009 20:48 CET

BALEARES.-EL BOE publica el convenio entre el Gobierno y el Govern para cofinanciar plazas públicas de educación infantil

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el convenio suscrito entre el Gobierno central y la Conselleria de Educación y Cultura para cofinanciar plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en la comunidad autónoma.

El acuerdo establece que el plazo de ejecución de las actuaciones debe estipular que las plazas estarán en funcionamiento en un periodo de dos años. La vigencia del convenio es hasta 2010, aunque tiene la posibilidad de ser renovado.

Asimismo, establece que la comunidad aportará una cantidad de tres millones de euros y que el Ministerio dará una aportación del 50% del coste total de la construcción y el equipamiento de las escuelas infantiles.

Entre las cláusulas del convenio destaca que el crédito transferido se destinará a la construcción de escuelas de educación infantil públicas, para lo cual ambas administraciones tendrán que suscribir una addenda a este convenio con la realización de las escuelas infantiales cuya construcción se financie.

Sobre los puestos escolares a crear, el acuerdo destaca que se consideran prioritarios los criterios de atender la demanda de plazas de niños de dos años y responder a las necesidades derivadas de la situación laboral de los padres.

En este sentido, el convenio apunta que las plazas públicas deberán ser financiadas parcial o totalmente por las administraciones, llegando al menos a un tercio del coste generado. Además, se detalla que la oferta de plazas debe ser abierta "a toda la población".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua