CANARIAS.-La Consejería de Educación suprimirá "gradualmente" la Secundaria del CEO Hermanos Estévanez Murphy (Tenerife)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 19:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias está procediendo a la remodelación de la escolarización en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, debido al decrecimiento de la población escolar que se viene produciendo en la zona desde hace varios años, situación que ha motivado que a día de hoy se puedan aplicar los criterios LOE y escolarizar a todo el alumnado de la ESO en Institutos de Educación Secundaria, tal como se hace en el resto de centros educativos del Estado.

Esta situación ha llevado al departamento educativo canario a tomar la decisión de suprimir gradualmente las enseñanzas de Secundaria Obligatoria en el CEO Hermanos Estévanez Murphy a partir del próximo curso escolar 2010/2011, según informó en un comunicado.

Por tanto, el 1º de la ESO ya no se impartirá en dicho centro el próximo curso y así sucesivamente en años venideros hasta la extinción de dicha etapa y su reconversión en un Centro de Infantil y Primaria (CEIP).

Los alumnos que terminen la Educación Primaria tanto en este centro como en los otros dos de la zona, los colegios Rodríguez Galván y 25 de Julio, pasarán a cursar la secundaria en el IES Canarias, situado a 500 metros del CEO Hermanos Estévanez Murphy. Este instituto reúne todas las condiciones de espacios y equipamientos necesarios para impartir la ESO, el Bachillerato y los Ciclos Formativos, según la nota.

Esta decisión permitirá reforzar las enseñanzas de Bachillerato en la zona dado que el curso actual el IES Canarias sólo cuenta con un grupo de primero, dado su bajo número de alumnos.

La Consejería recordó que los institutos no cuentan con comedor escolar y que el hecho de que los alumnos de Secundaria del CEO Hermanos Estévanez Murphy pudieran disfrutar de este servicio era una situación excepcional, ya que los colegios de Educación Infantil y Primaria sí lo contemplan.

Contenido patrocinado