Actualizado 16/03/2009 19:38 CET

CANARIAS.-PSC-PSOE opina que hay "razones más que sobradas" para la huelga de docentes y apoya reivindicación de "salario justo"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE opina que hay "razones más que sobradas" para la huelga de docentes que ha convocado para mañana el sindicato de trabajadores de la enseñanza EA-Canarias. El portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, resaltó en declaraciones a Europa Press que apoya la reivindicación de un "salario justo" para los profesores "sin entrar en terminologías".

El paro que tendrá lugar mañana ha sido promovido por EA-Canarias para solicitar la homologación salarial "sin más contrapartidas", contra los ataques a la enseñanza pública y para frenar "el empeoramiento" de las condiciones laborales de los profesores. En esta tesitura, el diputado socialista consideró que los docentes tienen "razones justificadas" para "estar a disgusto" con la gestión educativa en Canarias.

El parlamentario del PSC-PSOE estimó que la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ha hecho gala de una gran "intransigencia" en sus negociaciones con el sector que "no tiene parangón". En definitiva, los docentes tienen --resaltó el Rodríguez-Drincourt-- "razones más que justificadas" para que se haga efectiva la homologación con la ley de 1994, aunque matizó que los socialistas sí respaldan la reivindicación de "un salario justo, sin entrar en terminologías".

El socialista lamentó que la administración educativa siga sin tener un proyecto e insistió en que los profesores tienen "razones más que sobradas" para protestar, como la calidad, por la dignidad de la carrera profesional o por la reducción de las prácticas en Formación Profesional u otros asuntos que, en definitiva, han provocado una "gran contrariedad".

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"