CASTILLA Y LEÓN.-El Gobierno destina a Castilla y León 5,6 millones de euros para el programa Escuela 2.0

La Comunidad recibirá 5,3 millones de euros para que cada alumno de quinto de primaria tenga un ordenador

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 17:14

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinará a Castilla y León en 2009 un total de 5.655.585 euros para el programa Escuela 2.0, según la distribución de 98,1 millones entre las comunidades autónomas aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

En total, para equipamiento el Gobierno ha distribuido 93,5 millones de euros, de los que Castilla y León recibirá 5,3 millones, mientras que para formación, de los 4,8 millones distribuidos la región recibirá 317.893 euros.

Este programa global de innovación educativa contará en 2009 con un total de 200 millones de euros cofinanciados entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas a partes iguales.

De esta forma, se prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil.

Así, para la distribución del presupuesto destinado a equipamiento, que asciende a 93'5 millones de euros, se tienen en cuenta el número de alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos y el número de aulas de 5º de Primaria de los colegios públicos.

De esta manera, el Gobierno garantiza la financiación suficiente para dotar de ordenadores a todos los alumnos de 5º de Primaria, así como el equipamiento necesario para el profesorado y las aulas de los colegios públicos.

Por otra parte, el Ministerio destinará cerca de cinco millones de euros para la formación de los especialistas en nuevas tecnologías de los colegios y de los profesores de las aulas que se incorporan al programa Escuela 2.0, así como para la elaboración e impulso a la creación de materiales y recursos educativos digitales. Para su distribución se tendrá en cuenta el número de aulas de 5º de Primaria y el número de centros sostenidos con fondos públicos.

Contenido patrocinado