Actualizado 16/03/2009 21:32 CET

CATALUNYA.-Bolonia.- Profesores, conductores de autobús y Ustec apoyan a los estudiantes

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesores de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el sindicato de enseñanza Ustec-Stes y delegados sindicales de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) manifestaron hoy su apoyo a los estudiantes en sus protestas contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En un acto en el Edificio Histórico de la UB, los estudiantes presentaron un manifiesto conjunto entre movimientos sociales y el movimiento estudiantil en el que condenaron la represión policial que, aseguraron, se está llevando a cabo en las universidades.

En concreto, se refirieron al desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra de los estudiantes atrincherados en el Campus de Ca l'Aranyó de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) el día antes de su inauguración por parte del presidente de la Generalitat, José Montilla, y el desalojo del Campus de Ciutadella el viernes y la madrugada del sábado de la biblioteca del mismo centro.

Un portavoz de los estudiantes, lamentó en declaraciones a Europa Press que esto esté sucediendo con el beneplácito de un tripartito de izquierdas y acusó a las universidades de no escuchar sus demandas.

Apostó por que prevalezca la opción del diálogo y se haga frente al conflicto, en lugar de optar por la "opción policial" para "borrar" a quienes se quejan.