Actualizado 21/01/2009 19:45 CET

CATALUNYA.-Educación no homologará el horario lectivo de los maestros de la concertada en 2009, según CC.OO.

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat no reducirá la jornada lectiva de los profesores de las escuelas concertadas en 2009 para homologar las horas a los maestros de la pública porque los presupuestos de este año ya están cerrados y no prevé ningún incremento.

Esta situación comportará que, especialmente en Secundaria, no se puedan homologar las condiciones laborales entre los profesores del sistema público y privado-concertado. En declaraciones a Europa Press, el responsable de la concertada de CC.OO., Joan Puntí, criticó que desde hace 15 años los profesores de Secundaria imparten 24 horas lectivas semanales, mientras que sus compañeros de la pública hacen 18.

Para Puntí, esta situación "clama al cielo", especialmente en Secundaria, y criticó que la Conselleria les ha comunicado que "ni tiene calendario, ni dinero" para afrontar esta equiparación de las condiciones laborales, después de que esta mañana recibiera a CC.OO., UGT y USOC en una reunión en la Conselleria.

Puntí explicó que este aumento de las plantillas de profesores es uno de los compromisos de la Conselleria en el Pacto Nacional por la Educación (PNE) y que también figura en la LEC. En este sentido, lamentó que a los profesores de la pública también se les ha ofrecido aumentar en su jornada cuatro horas lectivas semanales a partir del próximo curso "para no contratar profesores".

Según fuentes de la Conselleria, "no es verdad" que se haya comunicado a los sindicatos que no tiene un calendario ni dinero para afrontar esta homologación. "Tanto la LEC como el PNE van en este sentido, y es la voluntad clara de la Conselleria", explicaron.

La memoria económica de la LEC es una herramienta que "facilitará tomar medidas en este sentido", aseguraron. Respecto a la reunión de hoy, la Conselleria ofreció a los sindicatos seguir reuniéndose para ver cómo avanza el asunto, y una vez que el proyecto de la LEC sea una ley, "se le dará cumplimiento".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso