La cifra de estudiantes españoles en el Reino Unido crece por quinto año consecutivo

Publicado 25/03/2019 14:50:10CET
UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Reino Unido ha registrado por quinto año consecutivo un incremento en el número de universitarios españoles que eligen el país como destino de estudios, según la agencia británica de estadísticas universitarias HESA.

Según ha informado el British Council, en 2017-2018 fueron 13.000 los estudiantes españoles en universidades británicas, lo que representa un crecimiento de un 6% respecto al curso anterior y un 34% más respecto a los 9.555 estudiantes españoles de grado, posgrado e intercambio del curso 2013-2014.

Por destino de estudios, Londres acumula un 23% de los alumnos españoles, seguido de Escocia (15%) y de la región del sudeste de Inglaterra (12%). En cuanto a los estudios que priman entre los españoles en el Reino Unido destacan las ingenierías y las disciplinas relacionadas con la tecnología (17,4%), seguidas por los estudios relacionados con el mundo de los negocios, la administración de empresas (13%) y las ciencias biológicas (9%).

De cara al próximo año y dentro del contexto de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Gobierno británico ha asegurado que los estudiantes españoles y de los demás países de la UE que ya estén estudiando en el Reino Unido o que comiencen a hacerlo antes del 31 diciembre de 2019 pueden disfrutar de las mismas tasas universitarias y préstamos de estudios que los residentes británicos hasta la finalización de sus estudios.

"Estamos muy orgullosos de la presencia de miles de estudiantes españoles en nuestras universidades y de ver cómo esa cifra ha crecido tanto en los últimos años. Vamos a seguir trabajando y colaborando con las autoridades españolas para que esa presencia siga creciendo y los jóvenes españoles disfruten de una enriquecedora estancia universitaria en mi país", ha afirmado el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.