El Colegio María Virgen, Premio al Mejor Proyecto TIC en SIMO Educación 2016

El Colegio María Virgen, Premio al Mejor Proyecto TIC de Centro Educativo
COLEGIO MARÍA VIRGEN
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 13:48

   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio María Virgen (Madrid), perteneciente a la Congregación de las Hijas de Jesús, ha recibido el 'Premio al mejor proyecto TIC 15/16' de Escuelas Católicas de Madrid en SIMO Educación por el proyecto 'Aulai+CMV', donde incorpora Wi-Fi en todo el centro para ayudar en el cambio pedagógico en el que el Colegio se encuentra inmerso, según informa el proveedor de servicios TI de la institución educativa, Alhambra-Eidos.

   Actualmente, en el Colegio se está implantando el modelo 1:1 de 'Aulai+CMV' para el uso de la tecnología en el aula con una mejora real en el aprendizaje. El proyecto, que persigue la incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje de tabletas, libros digitales, aplicaciones educativas y espacios digitales para el intercambio de información, nació como idea de futuro en 2014, y se desarrolló en 4º de Educación Primaria, así como en 1º y 4º de E.S.O. En septiembre de 2016 se inició su andadura en 5º de Primaria, en 2º de la ESO y en 1º de bachillerato.

   Ya en 2013, el Colegio decidió dar un paso más para actualizar su infraestructura y poder renovarse, y para ello contaron con el integrador Alhambra-Eidos. Este proveedor de servicios TI primero instaló el cableado Ethernet de todo el centro. Se hizo un despliegue de puntos de acceso para dar cobertura inalámbrica de Internet a todos los dispositivos de forma sencilla y segura mediante un portal en la nube. Además, dotó de una nueva línea de datos ADSL para mejorar la navegación.

   Después, Alhambra-Eidos integró un Firewall dedicado, balanceando tráfico entre la línea de Internet de Alhambra-Eidos y una tercera línea que contrata el cliente para navegar, que servirá como capa de seguridad perimetral a los sistemas del colegio, así como control parental de navegación y, por supuesto, maximización de los caudales de Internet contratados, puesto que el uso de la línea se optimiza bastante.

   Por último, se implantó en la infraestructura del colegio la solución de centralita virtual del proveedor (handSIP), mejorando notablemente la calidad de las comunicaciones de voz del centro.