Crue-Sostenibilidad recomienda seguir usando este curso la mascarilla en aulas universitarias, laboratorios o talleres

Archivo - Alumnos a su llegada a la Facultad de Derecho en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España), a 1 de marzo de 2021.
Archivo - Alumnos a su llegada a la Facultad de Derecho en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España), a 1 de marzo de 2021. - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 abril 2022 19:58

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión sectorial de Crue-Sostenibilidad aconseja seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.

Así lo recoge en las recomendaciones que ha trasladado a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las Universidades Españolas, a las que ha tenido Europa Press, al menos hasta la finalización del actual curso universitario 2021-2022, tras la aprobación del Real Decreto relativo a la supresión de su uso obligatorio.

Además, recomienda seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores, y seguir recomendando la higiene de manos.