Actualizado 16/03/2009 19:52 CET

EpC.- Junta andaluza indica que la familia objetora de Bollullos habla de un adoctrinamiento que "no se va a dar"

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, apuntó hoy que los padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) residentes en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado "están en contra de la asignatura porque creen que va en contra de su propia concepción religiosa y ellos hablan de un adoctrinamiento, que no se va dar en ningún momento".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cascales indicó que los padres objetores "están en su pleno derecho de seguir batallando", a lo que añadió que la Junta de Andalucía es "paciente, respetuosa y espera la decisión del poder judicial".

En este sentido, Cascales destacó que el PP está "alentando a estos padres diciéndoles que si alguna vez gobierna, este grupo va quitar esta asignatura", sin embargo señaló que el hecho de impartir EpC "está en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que fue aprobada por todos los representantes en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados".

"La asignatura es viable sin duda alguna y está interpuesta desde hace mucho tiempo en todos los países europeos, por lo que los profesores la han acogido con muchísimo agrado porque se da por sentado que los alumnos saben ser ciudadanos y no es así", espetó Cascales.

EpC está diseñada para que "de forma sistemática los profesores puedan hablar con los alumnos y enseñarles a ser ciudadanos demócratas, participativos, solidarios, que conozcan todos los regímenes que existen en la vida para gobernar los países y los tipos de familias que tienen a su alrededor" y destacó que en esta asignatura los alumnos aprenderán "a respetar los distintos puntos de vista que cada persona tiene", a lo que añadió que "a nadie se le va a convencer para cambiar su punto de vista".

En cuanto a la situación del hijo de los padres objetores de Bollullos, la delegada indicó que el alumno "no está asistiendo a esta clase por lo que suspenderá esta asignatura, de seguir así", aunque puntualizó que éste "puede obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con esta materia suspendida". Sin embargo, dejó claro que "no se le va a aprobar una asignatura que no ha cursado, mientras que la justicia no diga otra cosa".