EXTREMADURA.-La consejera de Educación aboga por la necesidad de aplicar modelos educativos "pegados a la realidad"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:45

MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Eva María Pérez, abogó hoy la necesidad de aplicar modelos educativos "pegados a la realidad" ya que, a su juicio, la educación debe servir para "interpretar el mundo en el que se desenvuelven los alumnos",

Eva María Pérez hizo estas declaraciones durante la apertura oficial de la XIII Reunión Científica, que este año le ha correspondido organizar al IESO 'Gabriel García Márquez', en la localidad de Tiétar, en la que están participando unos 400 alumnos procedentes de 44 institutos de Secundaria, entre los que se encuentran algunos que han llegado desde Hispanoamérica y Alemania.

Durante su intervención, la titular de Educación se refirió a los retos sociales a los que la educación "tiene que dar respuesta" en la situación de "cambio permanente a la que nos enfrentamos", retos como la globalización, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y los medios de comunicación, las nuevas formas de socialización y los cambios en las capacidades de trabajo.

En este sentido, añadió que "el sistema educativo debe aportar flexibilidad para poder desenvolvernos con soltura en este mundo cambiante" y se mostró partidaria de "ser optimistas en educación", una condición "indispensable" para seguir progresando, según informó la Junta en nota de prensa.

La consejera, que felicitó a los organizadores de la Reunión Científica por su contribución "a la socialización de la ciencia", dijo que los alumnos que participan en ella desarrollando trabajos científicos en los institutos consiguen romper con los estereotipos "cansinos y absurdos" sobre la "falta de motivación, del desinterés y del hedonismo de los jóvenes de hoy".

Estas reuniones científicas que cada año organiza un instituto de la región son, según Eva María Pérez, un "magnífico exponente" de lo que debe ser una concepción educativa en la que el alumno es un "protagonista activo".

Contenido patrocinado