FETE-UGT se descuelga también de la huelga educativa y alega que la LOMCE sólo se puede cambiar tras las elecciones

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:44

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha anunciado que no convocará huelga general de la enseñanza este octubre, al igual que la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), tras realizar una encuesta interna para recoger el "sentir mayoritario" de sus afiliados, alegando que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sólo se puede cambiar tras las próximas elecciones.

"FETE-UGT respeta a toda organización que convoca huelga, pero considera que, después de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las Cortes, la ley solo se puede cambiar con los votos de la ciudadanía en las próximas elecciones políticas y con una nueva composición del Parlamento", ha indicado esta organización en un comunicado.

El sindicato, no obstante, hace un llamamiento a secundar todas las movilizaciones contra los recortes educativos propuestos por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de la que forma parte junto a FE-CC.OO, STES, CEAPA, MPR, CGT, FAEST y el Sindicato de Estudiantes.

Por el momento, sólo el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general de la enseñanza en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad, para los días 21, 22 y 23 de octubre. La Federación de Enseñanza de CC.OO ratificó este miércoles en su posición favorable a una huelga tras reunirse su Comité Federal, aunque no ha fijado fecha a la espera de la el resto de sindicatos de enseñanza y docentes tomen una decisión.

Leer más acerca de: