El Sindicato de Estudiantes exige a CEAPA y UGT que rectifiquen su 'no' a la huelga de enseñanza

Sindicato de Estudiantes convocan huelga general en octubre
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:31

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha solicitado este jueves a la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la pública, y a la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) que "rectifiquen" su 'no' a la huelga educativa convocada para el mes de octubre y defiendan los "intereses" de la "mayoría" de las familias, profesorado y los alumnos.

"Es un error", ha manifestado en declaraciones a Europa Press la secretaria general del SE, Ana García, tras conocer la decisión de FETE-UGT de no apoyar la huelga tras consultar a sus afiliados y alegar que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ya sólo se puede cambiar tras las próximas elecciones generales.

Esta postura también la comparte la organización de padres, que prefiere centrarse en la "construcción de un nuevo modelo" de enseñanza para cuando cambie la mayoría parlamentaria. Según dijo su portavoz, José Luis Pazos, las familias entienden que la huelga "no es la única opción de protesta".

"La única respuesta que cabe ante esta situación dramática de la educación pública por los recortes, y que también denuncian UGT y CEAPA, no es otra que la de la huelga", ha subrayado la dirigente estudiantil, cuya organización ha convocado paros los días 21, 22 y 23 de octubre y ha anunciado que los alumnos van a salir a la calle "con más fuerza que nunca".

Según García, "muchos" trabajadores afiliados a la UGT y padres de alumnos "se sentirán decepcionados" por esta decisión. Asimismo, ha acusado a la dirección del sindicato de "alinearse" con el PSOE, del que ha criticado que "esté pidiendo ahora un pacto por la educación con el PP".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes se ha mostrado confiada, no obstante, en que STES y la Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) --que este miércoles ratificó su apoyo al paro en la educación, pero sin fijar una fecha-- convoquen a los trabajadores de la enseñanza a la huelga el 23 de octubre.

Leer más acerca de: