Google presenta nuevas herramientas para reforzar la enseñanza 'online'

Publicado: miércoles, 7 octubre 2020 14:07

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Google ha presentado este miércoles más de 50 nuevas funcionalidades de G Suite for Education para mejorar la conectividad de profesores y alumnos.

Las nuevas herramientas han sido presentadas en un encuentro digital que ha contado con la participación de Marc Sanz, responsable de Google for Education para el sur de Europa, Oriente Medio y norte de África; representantes del IES Julio Caro Baroja de Pamplona, que han presentado su experiencia en el uso de la tecnología en las aulas; y diferentes expertos y profesionales del panorama educativo español, como Eduardo Sáenz de Cabezón, creador del canal Derivando, y las profesoras Rosa Liarte y María Barceló.

Los expertos que han participado en el encuentro han concluido de forma general que es fundamental que tanto los centros que ya habían avanzado en su digitalización como los que no, sigan trabajando para el cambio de paradigma que está experimentando la educación.

Las aplicaciones presentadas por Google son un conjunto gratuito de herramientas de comunicación y productividad basadas en la nube, pensadas para que los usuarios puedan conectarse simultáneamente a archivos y aplicaciones que permiten el trabajo tanto individual como colectivo y fomentan la colaboración y la creatividad.

Google classroom es una herramienta que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso en un mismo lugar. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y hacer seguimiento del progreso de los alumnos desde cualquier parte.

Asimismo, Google Jamboard dibuja y colabora en un lienzo interactivo desde cualquier dispositivo. Extrae con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guarda el trabajo en la nube automáticamente, y usa la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano para que sea fácil de leer.

Mientras, Google Meet permite hacer videollamadas para que los alumnos sigan aprendiendo fuera de la escuela. Los profesores tendrán más controles de moderación, como silenciar a los participantes, y los estudiantes podrán "levantar la mano" para pedir turno de palabra.

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