Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha adelantado este jueves que su Gobierno ha elaborado un plan estratégico quinquenal que convertirá a la Comunidad Autónoma en una región "puntera" en materia de enseñanza bilingüe.
El objetivo es que "en cinco años, posiblemente en cuatro, todos los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha tendrán enseñanza bilingüe", ha destacado Cospedal durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.
Cospedal ha señalado que la educación, la sanidad, y los servicios sociales seguirán siendo la prioridad de su Ejecutivo, sin olvidar que en todos ellos había una "deuda acumulada" cuando el Partido Popular entró al Gobierno.
En materia educativa ha recordado las obras ya terminadas en distintos colegios de la región y las que "faltan por concluir", que lo harán "en no mucho tiempo" en Munera (Albacete) o Cuenca, la posibilidad ofrecida a más de 6.000 jóvenes que abandonaron sus estudios de poder obtener el título o la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Música y del programa 'Abriendo caminos'.