Wert admite que el calendario de la LOMCE es "exigente"

Actualizado 11/03/2014 18:37:25 CET
Actualizado 11/03/2014 18:37:25 CET

Wert admite que el calendario de la LOMCE es "exigente"

En "consonancia con la gravedad del problema"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido que el calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Calidad Educativa (LOMCE) es "exigente", pero "realista", y ha asegurado está "en consonancia con la gravedad del problema". Asimismo, ha criticado la "movilización a favor del inmovilismo" de los opositores de la ley, así como su "intento de sostener lo insostenible".

   Así lo ha respondido el titular de Educación en el Plano del Senado a la pregunta del senador del PSOE Emilio Álvarez Villazán, que ha criticado el proceso "caótico" de implantación de la LOMCE, así como la aprobación de los decretos de enseñanzas mínimas "basados en la improvisación". A su juicio, las comunidades autónomas y los centros no cuentan con tiempo "suficiente" para poner la ley en marcha.

   Según Wert, lo que los socialistas califican de "prisa" no es sino "exigencia" por la "necesidad" de arreglar el abandono escolar temprano "tan grave". Asimismo, ha defendido que el Ministerio de Educación trabaja "en consonancia" con la "gravedad del problema", que "exige en la celeridad de las decisiones".

   El ministro también ha contestado en el Pleno al portavoz socialista de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, que ha manifestado sus "dudas" sobre la financiación de la nueva Formación Profesional Básica y ha advertido de la posibilidad de que tengan que hacerse cargo las comunidades autónomas.

   Wert ha asegurado al senador del PSOE que el Gobierno se encargará de la financiación de la FP Básica, a través del Fondo Social Europeo, porque su implantación está relacionada con lograr una mayor empleabilidad de los jóvenes españoles y con reducir el abandono escolar prematuro.