CANTABRIA.-Camargo.- El programa 'Cúrate con cuentos' de la Biblioteca Municipal se desarrollará en los centros de salud

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 13:55

Las salas de espera de Pediatría contarán con un fondo de cuentos para entretener a los niños

CAMARGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el gerente de Atención Primaria del área Santander-Laredo, José Manuel Liendo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Cúrate con cuentos' de la Biblioteca Municipal en las salas de espera de Pediatría de los centros de salud Camargo Costa de Maliaño y José Barros de Muriedas.

Mediante el mismo, la Biblioteca Municipal proporcionará a los centros de salud estanterías con una selección de cuentos que estarán a disposición de las familias que acudan con sus hijos a las consultas de Pediatría. Se pretende de esta forma proporcionar a los niños un encuentro placentero con los libros, las palabras y las imágenes dentro de un espacio cotidiano, y ofrecer una herramienta valiosa para el diálogo entre padres e hijos, indicó el Ayuntamiento.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Jennifer Gómez, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Ana Isabel Calvo, se mostró muy contento de que se realice esta actividad novedosa con la que se conseguirá que la estancia de los niños en el centro de salud sea "un poco más agradable todavía".

Duque agradeció la buena disposición del Servicio Cántabro de Salud a acoger este proyecto que para el gerente de Atención Primaria de Santander-Laredo es "encantador". Liendo, que se declaró "ferviente lector", afirmó que el centro de salud es un lugar muy interesante para esta iniciativa, y más aún el área de Pediatría. "Los centros de salud son espacios de contacto con la sociedad", explicó tras apuntar otras iniciativas de apertura a la sociedad como la del centro de salud de Sarón, que acoge periódicamente exposiciones de artistas de la zona.

Por su parte, la bibliotecaria agradeció la receptividad del Servicio Cántabro de Salud y del Ayuntamiento, que han hecho posible que este proyecto salga adelante gracias a su sensibilidad hacia el tema de la lectura y la biblioteca. Afirmó que en las consultas de Pediatría se suelen "echar de menos" recursos para calmar a los niños y evitar que molesten a los demás usuarios.

Pero más allá de un mero elemento de ocio y entretenimiento, lo que busca el programa 'Cúrate con cuentos' es "establecer el diálogo que el cuento propicia" y ser un "pretexto" para que el niño encuentre "un espacio de calma y sosiego para algo tan íntimo y especial como la lectura, en el que sea receptivo al mensaje de los cuentos".