Estudiantes piden una partida "urgente" para la integración educativa de refugiados

Miembros del Sindicato de Estudiantes en la puerta del ministerio
SINDICATO DE ESTUDIANTES
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:07

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Estudiantes ha entregado este viernes en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una carta dirigida a su titular, Íñigo Méndez de Vigo, en la que le solicitan una partida "urgente" para la integración de los refugiados en el sistema educativo para contratar psicólogos, pedagogos, intérpretes, profesores de idiomas, cursos especiales y gratuitos en Escuelas Oficiales de Idiomas, comedores, transporte, material escolar y vivienda.

   "Hay casas vacías, colegios, facultades e institutos que han sido cerrados, profesores, psicólogos, médicos e intérpretes en paro. El problema es que los recursos los tienen los de siempre y el gobierno del PP sigue prefiriendo utilizar el dinero público para desviarlo a manos privadas antes que para cubrir las necesidades sociales de todos", asegura esta organización estudiantil, que solicita una reunión "urgente" con el ministro.

   Además del tema de los refugiados, el Sindicato de Estudiantes quiere abordar también con el ministro un "plan de emergencia" para "recuperar la educación pública" y "acabar con el deterioro que sufre". Para ello, propone la "recuperación de los 7.000 millones de euros recortados" desde 2012 para su inversión en becas, ayudas e infraestructuras; la reincorporación al puesto de trabajo de 32.000 profesores "despedidos"; la readmisión de los 70.000 estudiantes "expulsados" de la Universidad por no tener dinero; y la gratuidad de la enseñanza de Infantil y libros de texto.

Leer más acerca de: