Un 70 por ciento de los animales recogidos en la perrera de Puerto Real murieron enfermos poco después, según El Refugio

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 14:00

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los animales que algunas familias habían adoptado de la perrera de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, han muerto después de salir de la misma debido a las "deplorables condiciones" en las que los perros se encontraban en dicho recinto.

Algunos de los animales adoptados padecían la enfermedad del moquillo y otros tenían graves úlceras en algunas partes de su cuerpo. Un ejemplo es el caso de Canita, una perra de raza bodeguera blanca y negra que murió a las pocas horas de salir de la perrera por culpa de una "terrible" úlcera en el ano.

La Asociación el Refugio celebró este fin de semana un encuentro en el Paseo Marítimo de Puerto Real donde se puso en contacto con todas las personas que habían salvado a algún animal de la perrera para conocer cada uno de los casos particulares.

Además, El Refugio se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos que tienen acuerdo con este centro para que cancelen los convenios que aún están en vigor. Según la asociación, algunos ya lo han hecho y otros se lo están planteando, incluso hay quien habla de un proyecto para realizar "una perrera pública mancomunada".

El Refugio denunció los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil y está personado como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España, sabiendo que los hechos que se imputan al centro son supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.