Agua.- CECAM, satisfecha con el borrador del Plan Hidrológico del Tajo

PUENTE, TAJO, TOLEDO
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 18:53

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha acogido con satisfacción la publicación en el Boletín Oficial del Estado del proyecto del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de la cuenca del Tajo que contempla los volúmenes mínimos de agua que deberán tener almacenados los embalses de Entrepeñas y Buendía "pudiendo responder así a la demanda de abastecimiento y riego de las zonas que se abastecen a través del acueducto Tajo-Segura".

En un comunicado, la Confederación ha señalado que esta cuestión supone garantizar el abastecimiento de la población en épocas de sequía así como a los regadíos existentes y los que se pueden crear en el futuro.

La Confederación Regional de Empresarios cree siempre que el agua es un recurso "necesario e imprescindible" para el desarrollo económico y crecimiento en todos los ámbitos, tanto para consumo humano como para uso industrial, cuya "carencia y limitaciones supone en muchos casos un impedimento y un importante freno en el crecimiento y desarrollo empresarial de la región".

Por ello, desde CECAM han mostrado su satisfacción por la gestión que está previsto realizarse de la cuenca del Tajo, ya que el hecho de que los embalses de cabecera puedan contar con una lámina de agua mayor "podrá contribuir a que el sector empresarial se desarrolle y será una aliciente para que nuevas empresas se instalen en nuestra Comunidad".

La Confederación espera que en el plazo de seis meses definitivamente se dé traslado del proyecto al Consejo de Ministros para que sea aprobado y que, con su puesta en marcha, la actividad económica de la región se pueda ver fortalecida.

Contenido patrocinado