ATC.-El PP dice que Zapatero y De la Vega "han querido jugar con los valencianos y han encontrado una oposición frontal"

Rafael Blasco Castany
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 16:37

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta primera del Ejecutivo central, María Teresa Fernández De la Vega, "han querido jugar con los valencianos y han encontrado una oposición frontal de los ciudadanos y del Consell".

Blasco, en un comunicado, ha asegurado que el Gobierno central comunicó este viernes a primera hora al Consell "la decisión de instalación del cementerio nuclear en el municipio valenciano de Zarra y horas después, y ante las reacciones suscitadas en la Comunitat, decidieron rectificar y posponer".

A juicio del portavoz 'popular' en las Corts, "en el caso de Zarra hemos vuelto a ver cuál es la política de Zapatero, la de la rectificación continua cuando ve las reacciones, la misma que está aplicando a todo su trabajo como presidente del Gobierno".

Rafael Blasco ha reiterado que existen informes que desaconsejan la ubicación en Zarra de un cementerio nuclear, y ha insistido en que las Corts "ya fueron claras en 2006 cuando aprobaron una iniciativa en la que se rechazaba cualquier instalación de estas características en tierras valencianas".

No obstante, se ha mostrado convencido de que si al Gobierno de "no le ha quedado clara esta negativa", que todos los grupos parlamentarios "estaremos encantados de volver a decir 'no' al cementerio nuclear alto y claro". El síndic 'popular' ha recordado que los socialistas se abstuvieron en la resolución de 2006, "pero si tal y como dicen ahora han cambiado de opinión, bienvenidos sean".

Para Blasco, la vicepresidenta De la Vega "tiene mucho que ver sobre cómo se ha gestionado todo este galimatías, porque debe haber pensado que era la puntilla que le faltaba para presentarse en la Comunitat como valenciana después de firmar la derogación del trasvase del Ebro, de ser una candidata vapuleada y de anunciar los recursos al Constitucional sobre temas El Cabanyal o el parany", ha concluido.

Contenido patrocinado