MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los regantes murcianos se manifestarán el próximo jueves, 5 de febrero, contra cualquier parte de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que ponga en peligro la pervivencia del trasvase Tajo-Segura, según anunció hoy, en rueda de prensa, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Francisco del Amor, quien indicó que esta protesta quiere servir de "toque de atención" a los políticos que están negociando la reforma estatutaria.
La protesta, que hoy fue aprobada en la junta de gobierno del Scrats y ratificada posteriormente por el Comité de Crisis ante la Sequía, irá precedida de una asamblea general extraordinaria de los regantes, abierta a toda la sociedad, que tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia.
A continuación, los asistentes partirán en manifestación por la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana, hasta la Plaza Fuensanta, portando una pancarta en la que se podrá leer 'En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Castilla-La Mancha', siguiendo la estela reivindicativa de la gran manifestación de julio de 2005, que tuvo por eslogan 'En defensa del trasvase. Necesitamos agua'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)