El BNG pregunta a la Xunta si va emitir en los centros escolares el documental de Al Gore y pide que se doble al gallego

Actualizado 16/10/2007 22:00:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El BNG pregunta a la Xunta si va emitir en los centros escolares de la comunidad el documental de Al Gore, 'Una verdad incómoda', sobre el cambio climático y exige, en caso afirmativo, que se doble al gallego y se complemente con material que hable sobre los efectos del calentamiento global en Galicia.

A través de una iniciativa registrada por Manuel Parga y Ana Pontón, interroga al Gobierno gallego, que tiene las competencias en la materia, sobre si va a utilizar este trabajo audiovisual, una vez que el Ministerio de Educación invirtió 580.000 euros en 30.000 copias. Con todo, los nacionalistas recordaron que recientemente "se cuestionó la rigurosidad de la cinta y un juez inglés denunció la existencia de nueve errores y lo tachó de propagandístico, exagerado y alarmista".

En este sentido, criticaron al ex vicepresidente de los Estados Unidos por "envolverse en la bandera de la lucha contra el cambio" y le reprocharon que la administración norteamericana no ratificase el protocolo de Kyoto cuando él ocupaba la vicepresidencia. Así, los nacionalistas reafirmaron su posición favorable "a la sensibilización social sobre el cambio climático".

 

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a 8 los muertos por la borrasca 'Gloria' y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

  2. 2

    La borrasca 'Gloria' deja cinco fallecidos hasta el momento

  3. 3

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  4. 4

    La borrasca deja al menos cinco muertos y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista