La central nuclear Ascó-I sufre desde ayer una pérdida de comunicación "significativa" con el CSN

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 15:34

TARRAGONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear de Ascó-I sufre desde ayer por la tarde una pérdida de comunicación "significativa" con la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), lo que ha supuesto la pérdida de la redundancia en la transmisión de los parámetros de seguridad, según un comunicado del CSN.

La central comunicó ayer a las 22.00 horas al CSN el incidente, siguiendo el procedimiento reglamentario, que obliga a dar aviso del mismo si el problema se mantiene por un periodo superior a seis horas.

La planta aseguró, sin embargo, que la central está operando sin problemas al 100% de potencia y, por lo tanto, este suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medioambiente.

Debido a este fallo, se ha perdido la redundancia del sistema de transmisión de los parámetros de seguridad que se reciben en la SALEM, por lo que no sería posible disponer de forma directa en el CSN de los valores de los parámetros correspondiente a esa Unidad mediante dicho sistema.

Según señaló el CSN en un comunicado, se está trabajando para solucionar el problema con la mayor rapidez posible. Mientras tanto, permanece en funcionamiento el sistema de comunicación de voz a través de telefonía IP.

Contenido patrocinado