El ciudadano austriaco fallecido tras precipitarse de un piso en el Arenal (Baleares) acababa de maltratar a su pareja

El individuo se lanzó desde un octavo piso en el momento en el que los agentes policiales intentaron entrar en su domicilio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:50

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano austriaco de 32 años que falleció a las 01.53 horas de esta madrugada tras precipitarse de un octavo piso en la calle Milán del Arenal de Palma de Mallorca acababa de maltratar a su pareja y se lanzó al vacío en el mismo momento en el que los agentes policiales intentaron entrar en su domicilio para proceder a su detención.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares informó de que los hechos se iniciaron a las 01.45 horas, cuando, a través de una llamada del 112 a la Sala Operativa del 091, se comunicó que una mujer alemana de 23 años había accedido a casa de su vecina, a través del balcón, visiblemente nerviosa y pidiendo ayuda a gritos.

Rápidamente, se personaron en el lugar varios indicativos policiales pertenecientes a la Comisaría de Playa de Palma, entrevistándose con la víctima, la cual manifestó haber sufrido un episodio de malos tratos por parte de su compañero sentimental, el cual había regresado esa noche muy bebido al domicilio conyugal. Por este motivo y con la intención de repeler esa agresión, huyó a través de la ventana a pedir auxilio a casa de su vecina.

Mientras la víctima explicaba estos hechos, otro indicativo policial trató de entrevistarse con el hombre, quien si bien abrió la puerta del domicilio, que se encontraba "completamente revuelto", rápidamente, al observar que quienes había llamado eran policías, comenzó a correr por el interior de la casa, en dirección contraria a la puerta de entrada, precipitándose por la barandilla del balcón hacia la calle "desconociéndose si esta acción fue premeditada o se trató tan sólo de un desgraciado accidente fortuito".

Tras el suceso, la Policía Nacional requirió la presencia de los servicios sanitarios en el lugar (061), que tras enviar una UVI Móvil, un ambulancia de Soporte Vital Básico y un médico, sólo pudieron certificar la muerte de este hombre.

Contenido patrocinado