21 de febrero de 2020
 

El consejero murciano de Agricultura asegura que "en ningún programa del PP se ha hablado del trasvase del Ebro"

Actualizado 26/11/2007 19:13:14 CET

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua del gobierno de Murcia, Antonio Cerdá, aseguró hoy que "en ningún programa del PP se ha hablado del trasvase del Ebro", y añadió que "si los técnicos dicen que hay que traer agua del río Amazonas pues se trae".

Así, tras una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la misión murciana que prestó su asesoramiento técnico agrícola en el Kurdistán irakí durante cuatro años, apuntó que "son los técnicos con sus estudios los que dicen de dónde hay que traer el agua".

"El que quiere hablar del trasvase del Ebro es el que ha derogado este Plan", explicó Cerdá, que valoró de forma "muy positiva" la intervención realizada ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, en Murcia, en la que prometió un acuerdo nacional sobre el agua que incluye los trasvases.

"Rajoy se ha comprometido con los trasvases, a llevar agua desde las cuencas excedentarias a las deficitarias y esto es importante, y además se desmontan las informaciones que vemos salir con demasiada no buena intención por parte del PSRM-PSOE por derogar el trasvase del Ebro", aseguró Cerdá.

"Hay mala conciencia y mala fe y eso es lo que quieren transmitir a los demás, pero creemos que desde un punto de vista técnico es la única solución que tiene esta Región, que son aportar agua de cuencas excedentarias", matizó.

Por último, abogó por recuperar el consenso nacional por el agua, similar al del Plan Hidrológico Nacional, "que se aprobó con el 86 por ciento de los votos del Consejo Nacional del Agua", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez