MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy las obras de emergencia que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, lleva a cabo en la playa de Puerto Naos, en el término municipal de los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma. El importe de las obras es de 555.000 euros.
El pasado 28 de noviembre el archipiélago canario sufrió los efectos de la denominada tormenta tropical 'Delta', que provocó rachas de viento que alcanzaron velocidades superiores a los 130 kilómetros a la hora, que ocasionó daños importantes en cultivos, instalaciones e infraestructuras. Estos fuertes vientos generaron oleaje de gran magnitud, que en el caso concreto de la playa de Puerto Naos produjo una pérdida importante de arena en la playa y daños en muros, aseos, instalaciones de duchas y distintos elementos del mobiliario urbano del paseo marítimo.
Por ello, y debido a que la situación "representa un grave peligro para los usuarios de la zona", se ha estimado necesario realizar unas obras de emergencia con la aportación de una cantidad de arena de 20.000 metros cúbicos que podría obtenerse de la desembocadura del barranco de Las Angustias, en el término municipal de Tazacorte.
Por último, se procederá a la reparación de los muretes, a la recolocación de la escollera con bloques de tres toneladas, a la reparación de pavimentos y servicios de duchas, al arreglo de las zonas de las escaleras dañados y a la restitución del mobiliario urbano deteriorado.