Sánchez visita este sábado las instalaciones de Ifema que acogerán la Cumbre del Clima

Actualizado 29/11/2019 15:02:44 CET
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparece ante los medios tras su reunión con el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michelen, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 14 de noviembre de 2019.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparece ante los medios tras su reunión con el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michelen, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 14 de noviembre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este sábado 30 de noviembre las instalaciones que acogerán la próxima Cumbre del Clima (COP25) que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema (Madrid) del 2 al 13 de diciembre, según ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Sánchez acudirá a las 12.00 horas a las instalaciones de Ifema acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

   Para esta cita ya se han inscrito más de 29.000 personas, y está previsto que asistan un total de 196 delegaciones, entre ellos medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los más altos representantes de la Unión Europea, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Consejo de Europa y el presidente del Parlamento Europeo.

   Asimismo, acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o el Banco Interamericano de Desarrollo.

   Durante su visita, Sánchez y Ribera recorrerán el pabellón 10 de Ifema, donde tendrán lugar los principales actos institucionales de la COP25 y, finalizada la visita, la ministra participará, junto a su homóloga chilena, Carolina Schmidt, y representantes de la secretaría ejecutiva para el Cambio Climático, en la ceremonia de entrega simbólica de las instalaciones de Naciones Unidas.

   La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) dará comienzo el próximo lunes a las 10.30 horas.

   Por otro lado, los Reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto recibir el lunes 2 de diciembre a las 18.30 horas en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado, de Gobierno y de Delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Contador