MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora general de desarrollo rural y política forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha visitado junto a la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, las obras de acondicionamiento de la antigua vía ferroviaria Santander-Mediterráneo como camino natural.
El itinerario, que contará con una longitud de más de 62 kilómetros entre los tramos de Abejar y Soria y de San Leonardo de Yagüe y Abejar, formará parte de de un corredor de 568 kilómetros y pondrá en conexión un gran número de caminos naturales entre el Cantábrico y el Mediterráneo.
Las obras, iniciadas a finales de 2015, costarán más de dos millones de euros, que serán cofinanciadas por el Ministerio con un 47% de la financiación y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con un 53%.
Para el Ministerio, esta infraestructura, en desuso desde 1985, tiene como objetivo "contribuir a diversificar la actividad económica de la región, potenciando la oferta turística".
El proyecto cumple con los criterios del 'Programa de Caminos Naturales' desarrollado por el Ministerio y se unirá a los más de 9.400 kilómetros existentes de caminos desde que se comenzaran a construir desde el año 1993.