Dos imputados por abatir un ejemplar macho de cabra montés en Avila

Cabra
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 14:51


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido imputadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en el marco de los dispositivos puestos en marcha por la Guardia Civil en aras de evitar la caza furtiva en la Comunidad de Madrid, por abatir a un ejemplar macho de cabra montés en un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a estas dos personas, una de ellas carecía de licencia de armas, se les ha imputado por su presunta implicación en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los hechos sucedieron el 12 de enero durante una cacería legal de jabalí en la zona abulense de Hoyo de Pinares, cuando los dos encartados abatieron un ejemplar de macho montés que se encontraba dentro de un terreno declarado de caza controlada por la Comunidad y que pertenece al monte de la localidad madrileña de Valdemaqueda.

En colaboración con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, se inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, llegando hasta los encartados días más tarde, logrando la imputación de los mismos el pasado día 22.

Los encartados son J.J.M.G. y E.A.G., varones de 54 y 30 años de edad y vecinos de Navalagamella y Valdemorillo, uno de ellos carece de licencia de armas y posee numerosos antecedentes relacionados con la flora y fauna.