Un "error humano" deja una zona de la central Vandellós II sin vigilancia contra incendios

Vista Panorámcia De La Nuclear De Vandellòs II
ANAV
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 19:57

TARRAGONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un "error humano" ha provocado que una zona de la central nuclear Vandellós II se haya quedado sin vigilancia contra incendios durante más de una hora, según ha informado este viernes el centro al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Los responsables de la central nuclear han alertado al CSN que, habiendo declarado inoperables los sistemas de detección y extinción de incendios de dos áreas de fuego para realizar tareas de mantenimiento, se ha producido un retraso de "más de una hora" en el inicio de la vigilancia exigida en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) en una de las dos áreas.

Una vez identificado el error, que no ha supuesto ningún riesgo, se ha establecido de forma "inmediata" la vigilancia contra incendios en la zona afectada, por lo que el suceso ha sido calificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines).

Contenido patrocinado