Actualizado 15/08/2009 22:15 CET

Incendios.- Declarados dos fuegos de nivel 1 en la provincia e Salamanca, ambos provocados por los rayos

VALLADOLID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios declarados en la tarde de hoy en la provincia de Salamanca alcanzaron el nivel 1 y por el momento permanecen activos en el entorno de los términos municipales de Cerezal de Pañahorcada y La Vidola, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El incendio más grave es el de Cerezal de Peñahorcada que comenzó a las 16.01 horas de hoy y en las labores de extinción trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, helicópteros de El Bodon, Guadramiro y El Maíllo, dos helicópteros de coordinación, un avión de carga en tierra de El Maillo, un avión anfibio de Matacán, cuatro cuadrillas de especialistas, y bomberos de Villares, Ciudad Rodrigo y Lumbrales.

El segundo incendio de nivel 1 afecta al entorno de La Vidola y comenzó a las 20.55 horas de ayer, en las labores de extinción trabajan un agente medioambiental, un helicóptero de Guadramiro, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Además de estos dos incendios otros cinco permanecen activos en la Comunidad, uno de ellos en Salamanca a la altura de Villar de Peralonso que comenzó a las 14.44 horas de hoy.

En Burgos está activo un incendio que comenzó a las 17.46 horas en Fuentebureba y en el que trabajan un agente, un helicóptero de Medina de Pomar, una cuadrilla de especialistas, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Briviesca.

En la provincia de León está activo el fuego registrado a las 2.15 horas de la madrugada de hoy en Barrios de Luna, cuyo origen fue intencionado.

En las labores de extinción trabajan un técnico, un agente medioambiental, helicópteros de Camposagrado y Sahechores, una cuadrilla de especialistas, dos bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También en León permanecen activos dos incendios, uno de ellos en Puebla de Lillo que comenzó a las 17.30 horas de hoy y otro en Vega de Espinareda que arrancó a las 2.22 horas de la madrugada de hoy.