Los incendios destruyen cientos de viviendas en Australia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto y cientos de viviendas han sido arrasadas a causa de los intensos incendios forestales que se registran desde hace unos días en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, según han informado los medios de comunicación del país.

"Estos incendios se encuentran entre los más destructivos de la historia de Nueva Gales del Sur", ha declarado el comisario del servicio de Bomberos del estado, Shane Fitzsimmons, a la agencia de noticias AAP.

Un hombre de 63 años falleció ayer jueves --que ha sido la jornada más dura a causa de las altas temperaturas y de la intensidad del viento-- de un infarto cuando intentaba proteger su casa en Lake Munmorah, en la región Rostera Central, según AAP.

De momento se han registrado al menos 94 incendios en el estado, 27 de los cuales permanecen activos, y las llamas ya han alcanzado los extrarradios de la ciudad más poblada del país, Sidney.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha visitado Winmalee, en la zona de Blue Mountains (a 70 kilómetros al oeste de Sidney), una de las más afectadas por los incendios y en la que han quedado destruidas más de 80 propiedades.

Entretanto, los bomberos intentan hacerse con la situación aprovechando que las temperaturas se han suavizado relativamente y antes del domingo, cuando se espera un nuevo recrudecimiento de la condiciones meteorológicas. De momento han sido ingresados dos bomberos con quemaduras y el servicio ya ha enviado alrededor de 1.600 efectivos para contener las llamas.

Según la BBC, los incendios forestales son muy frecuentes en Australia, pero los de este año se han producido antes de lo habitual. El ministro de Servicios Policiales y de Emergencia, Michael Gallacher, ha declarado a la cadena británica que "hacía muchos años que no se veían incendios con esta velocidad y esta ferocidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado